El Top 5 de Antojitos Mexicanos

¡Llegaron las fiestas patrias! Sinónimo de antojitos mexicanos, bebidas, postres y un sinfín de comida, dispuesta a que perdamos la dieta de la que tanto hemos venido hablando desde año nuevo.


Es el pretexto ideal para disfrutar de la diversa gastronomía que nos ofrece nuestro país. Es por ello que a continuación les presento el Top 5, de los antojitos mexicanos que no deben faltar en tu noche mexicana.

1.- Pozole: Rojo, verde, blanco, con puerco o pollo, lechuga, cebolla, con chile o sin chile. Disfruta de este manjar de maíz con sus respectivas tostadas y prepáralo a tu antojo.

2.- Sopes: La ventaja de este platillo es que hay un sinfín de maneras de prepararlos. Puedes acompañarlos con el guisado de tu elección o simplemente con queso, crema y lechuga.

3.- Tacos: En México existe la tradición de desayunar, comer y cenar tacos. Los mexicanos deleitan a su paladar con este exquisito y sencillo platillo en cualquier presentación. Para los carnívoros, puedes elegir desde bistec, pastor o suadero, hasta tripa o longaniza. En algunas regiones, prefieren los tacos dorados o las flautas.

4.- Tamales: Otro platillo que se prepara de diferentes maneras; en hoja de tamal o maíz. Con carne, pollo, pescado o verduras. Dulces o salados. Acompañados con frijoles, crema y queso o solo salsa.

5.- En este último haré mención al alimento de donde prácticamente, nacen todos los demás. Sí, los elotes. ¿Quién no ha disfrutado de un elote entero o en vaso con chile, limón, queso y mayonesa? El complemento perfecto para terminar o empezar tu noche mexicana.


La lista es extensa. Uno de nuestros mayores atractivos es la gastronomía, así que disfruta de esta noche con familiares y amigos comiendo lo que más se les antoje, porque a México se lleva en la piel, como dice Luismi.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.