Vive la experiencia de apreciar el cine

¿Quieres ser el próximo ganador del Oscar? ¿Tienes un gusto peculiar por el séptimo arte? ¿Quieres conocer más de cine? La Universidad La Salle Cuernavaca te invita a la 9º edición de su Taller de Apreciación Cinematográfica.

El objetivo principal del curso, es proporcionar los elementos básicos que faciliten un mayor deleite y comprensión al momento de ver una película o serie, desde la forma (lo técnico, el lenguaje cinematográfico, etc.) hasta el fondo (el contenido, mensaje, etc.).

Se uno de los más de 220 alumnos que han vivido la experiencia. El taller inicia el miércoles 20 de Septiembre y concluye el 6 de Diciembre, con un total de 12 sesiones y en un horario de 4:30 a 7:30 pm.
A lo largo del taller se tratarán temas como “La historia del cine”, “Semiótica”, “Tipos de planos”, “Guion cinematográfico”, “El sonido y la música en el cine”, entre otros; los cuales serán ejemplificados con fragmentos de más de 40 películas que van del cine mudo al contemporáneo (entre otros materiales audiovisuales y bibliográficos).

Además de disfrutar y analizar la película ‘Ciudadano Kane’ (Orson Welles, 1941), la cual es considerada la mejor película de la historia, el proyecto final del curso es un cortometraje en el que se trabajará durante las 12 sesiones.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Recuerda que es cupo limitado y dirigido al público en general mayor de 15 años.

Para más información puedes asistir a las instalaciones de la Universidad La Salle Cuernavaca, en el departamento de Educación Continua o llamar al teléfono (777) 311 5525.
Vive la experiencia de aprender y hacer cine.

Checa el evento en Facebook AQUÍ.

 

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.