“NUEVO LEÓN Y SU MAL ARTE”

Si bien sabemos que Monterrey es una ciudad dónde el arte forma parte del día a día, dónde las expresiones culturales forman parte de forma de vida.

Pero existe otra cara de está ciudad, “La critica” hacía lo que se considera “no bonito”; ¿Que comprende el arte? , ¿Que es el arte? y ¿Existe normas de manifestarlo?, ¡Yo creo que no!; Recién está en labor el proyecto del municipio de San Pedro Garza García junto con el artista Dr. Lakra.

Uno de los murales más grandes del estado de Nuevo León está por nacer bajo el túnel de Loma Larga, pero antes de que esto suceda ya existen las grandes críticas malas sobre lo “perturbador” que puede representar a la sociedad.

Arañas gigantes, esqueletos y  murciélagos pintados en negro con fondo blanco, reconociendo el teatro de sombra es lo que conforman el gran trabajo de Dr. Lakra, ahora miembros del Frente Nacional por la Familia vuelven a sentir confusión con dicho mural ya que no acuerda con su apreciación del arte.

Según nuestro periódico más conocido “El Norte”, Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo que hay papás y abuelos que consideran que el mural no es apropiado, ya que provoca horror en niñas y niños.

Dr. Lakra es un artista que ha presentado su obra en en MARCO, MOMA de Nueva York y Yokohoma Museum de Art, en Japón, es un artista reconocido internacional.

Algo nos queda claro, el rechazo al arte, la falta de conocimiento del mismo, la falta de formación para poder apreciarlo y sin duda la comprensión personal.

¿Cual es tu opinión al respecto?

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital