Apagón en el norte del País

El día de ayer los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas fueron afectados por quedarse sin energía electrica; Un apagón en el norte del país.


Mientras la ciudad se convertía en un completo “caos” otros trataban de darle explicación a este problema, ya corrían rumores sobre problemas atraídos por los huracanes y terremotos, algunos otros de una línea caída en piedras negras, los memes obviamente no se hicieron esperar y sin duda alguna las compras de pánico fueron el pan de esa tarde.

Las tiendas abarrotadas por conseguir linternas y velas, gasolineras con inmensas filas, el metro dejo de brindar servicio y los payasos de crucero se convirtieron en nuestros agentes de transito a la falta de semáforos.

Pero ¿Que paso en realidad?
Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cerca de las 17:30 horas de este domingo se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Esto provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua”, detalló la CFE en un comunicado.
Así, a las 18:50 horas se restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua; Para las 21:00 horas, la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80 por ciento de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León.

Los trabajos en CFE continúan ya que no se ha podido restablecer el 100% de los afectados.
¿Viviste está experiencia, que rumores escuchaste?… ¡Nosotros nos enteramos de que fueron Aliens!

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital