​En Coahuila le dicen adiós al Reggaeton

La SEGOB a pedido ayuda a más de mil 200 radiodifusoras para acabar con está música en el estado.
La mayoría de la música reggaeton contiene un tema de  misoginia representativa, fomentan el machismo y la violencia de género.
Luz Elena Morales, titular de la secretaria de la mujer seguro que através de la SEGOB y con apoyo de la CIRT evitarán transmitir reggeaton en radio.

Destacan que el reggeaton se pone en primarias, secundarias en festivales , actividades deportivas y cualquier ceremonia de fin de curso, son frases de alto contenido sexual, inapropiado para los menores. 

Se ha hecho un llamado a maestros y directivos d eplanteles para mediar en este asunto y poner atención en la música que los menores escuchan.

La CONAVIM promoverá la firma de convenios en la camara nacional de la industria de la televisión y radio que afilia mas de mil 200 transmisores.

Todo esto entra a ligarse a los nuevos programas de prevención de riesgos en adolecentes, como el  “construyendo caminos” programa que revisa la perspectiva de género un programa impulsado por la oficina de naciones unidas contra la droga y el delito

“La princesa Carlota” es otra estrategia que busca eliminar roles y estereotipos de género a través de dinamicas.

Como es de esperarse los padres ya han saltado y a muchos no les a parecido la idea ya que “Es la música que a sus hijos les gusta” y en esto encontramos un grave problema social  ya que los grandes pilares de la educación se han puesto las pilas para la construcción de una mejor sociedad  sin embargo los mismos padres  han puesto  obstáculos desde cada acción que se quiere realizar .

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣