La inteligencia artificial podría prevenir el cáncer.

El método, aún en fase experimental, ha alcanzado una precisión en sus diagnósticos del 90 por ciento en 4.000 instantáneas analizadas de la piel de los pacientes, según recoge hoy el diario económico nipón Nikkei.
El sistema concebido por Kyocera emplea el aprendizaje profundo (“deep learning”), una programación basada en complejos algoritmos capaces de analizar imágenes y relacionarlas con determinados patrones que se repiten en el desarrollo de células malignas y que derivan en el melanoma.

Los investigadores de la citada universidad del centro de Japón planean crear más variantes del programa matriz aplicables al diagnóstico de otras patologías, entre ellas las enfermedades contagiosas.
Kyocera y la Universidad de Tsukuba tienen previsto comenzar a distribuir un prototipo del sistema el próximo año en centros médicos del país, con idea de comercializarlo hacia 2019, señaló Nikkei.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!