Jorge Ramos recibe el premio de periodismo Gabriel García Márquez 

Luego de cumplir 30 años de carrera en Estados Unidos, de entrevistar a los personajes más poderosos del mundo y cubrir algunos de los hitos de la historia contemporánea –la guerra del Golfo, la caída del muro de Berlín, los atentados del 11 de septiembre, la guerra civil de El Salvador, entre otros- el periodista mexicano Jorge Ramos recibirá el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.
Jorge Ramos es uno de los rostros más reconocidos del periodismo para la comunidad hispana, con la que mantiene diariamente un contacto a través de las redes sociales. A lo largo de su carrera ha ayudado a visibilizar sus historias, 

“les ha dado una voz política y ha trasladado a los poderosos las preguntas de esos hispanos que trabajan en un restaurante, en una oficina, en una universidad, en el campo”, asegura Damià Bonmatí, vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Miami (NAHJ).

Jorge Ramos recibirá el Reconocimiento a la Excelencia el viernes 29 de septiembre en Medellín, durante la ceremonia de entrega del Premio Gabo. Este será el espacio para conocer a los ganadores de las cuatro categorías del concurso -Texto, Imagen, Cobertura e Innovación- y del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!