Google se toma enserio el terrorismo

Google está muy consciente de lo mucho que aqueja el terrorismo en el mundo por ello está trabajando en un plan para combatirlo en solo 4 pasos.

 

  • Aumentar el uso de la tecnología para ayudar a identificar extremistas y vídeos relacionados con el terrorismo. La idea de la compañía es usar machine learning avanzado que pueda aprender a ser igual de eficiente que los “clasificadores de contenido” humanos.
  • Combinado a esto ya que la tecnología ha evolucionado bastante para analizar vídeos, según Google los expertos humanos siguen desempeñando un papel fundamental en las decisiones matizadas sobre diferencia entre la propaganda violenta y el discurso religioso o de interés periodístico.
  • La compañía quiere tomar una postura más dura en los vídeos que, aunque no violan claramente sus políticas, por ejemplo, vídeos con contenido religioso o de supremacía racial, en el futuro aparecerán detrás de una suerte de advertencia intersticial y que no serán monetizables, recomendados o elegible para poner comentarios o incrustarlos en una web.
  • Un nuevo plan para YouTube con el que se quiere ampliar su papel en la lucha contra la radicalización: Es poner en práctica un “método de redirección” en toda Europa de forma que se aproveche el poder de la publicidad dirigida para llegar a potenciales reclutas terroristas, y redireccionarlos hacia vídeos antiterroristas.

 

¿Funcionará?

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣