¡Te contamos todos los detalles de la Segunda Temporada de Sense8! SPOILER ALERT!

Sense8 llegó con su nueva temporada este 2017 y con altas expectativas después de su especial de navidad, el cual a pocos les gustó.

 Rodrigo Osorio Coronel

Sense8 no nos decepcionó, en su segunda temporada nos dejó emocionados, tristes y alegres. Un poco de todo. Si no has visto la segunda temporada te advierto que esta reseña contiene spoilers, así que considérate debidamente advertido.

SPOILER ALERT!!!!

Desde el primer capítulo la serie nos permite ver más a fondo el origen de la OPB, el cual no es con un sentido perverso ni mucho menos destructivo sino más bien y aunque usted no lo crea su finalidad era crear una especie de cooperación mutua entre los Sense8 y las personas normales.

Aquí vale mucho la pena decir que descubrimos que los Sense8 no son del todo humanos, (tampoco son Dioses) más bien son una especie nueva.  En los primeros capítulos te podrás dar cuenta que resulta que no solo hay homo sapiens, sino también existen homo sense, los cuales tienen la capacidad de comunicarse y adquirir momentáneamente las habilidades de otras personas iguales a ellos y quienes pertenezcan a su misma familia.

Ok, si te parece algo enredado te aseguro que en la trama lo entenderás perfectamente.

Otra tema de relevancia que vemos en esta nueva temporada es la participación de nuevos grupos de Sense8, algunos en el presente que no parecen ser buenos aliados para nuestros ocho personajes favoritos, otros solo se presentan en el pasado como el primer grupo de Angélica,  esta señora que en estos capítulos la logramos conocer un poco más y que nos hace dudar sobre sus buenas intenciones.

Fiel a la costumbre de la serie, pudimos ser testigos de la diversidad que se presentan en varios capítulos, así como la participación de Lito en un importante evento LGTB y que podría acabar con su carrera, aunque quizás sea lo que necesita para expandir nuevos horizontes.

Algo parecido pasa con Sun y Capheus que se encuentran en circunstancias muy diferentes a las de la primera temporada y son obligados por los sucesos a tomar decisiones que pueden cambiar la vida de quienes los rodean.

Para el resto de los Sense8 pasan cosas muy buenas como la aceptación del padre de Nomi hacia su condición y la relación entre Will y Riley se fortalece mucho mas con la pérdida del padre de uno de ellos.

Al final de la temporada y mientras Kala y Wolfgang planean reunirse y darle otro rumbo a su relación, aparece nuestro nemesis Whispers quien obliga a los Sense8 a reunirse en persona y salvar a uno de la familia.

La nueva temporada de Sense8 tiene elementos importantes y escenas de acción que superan en muchos sentidos a la primera temporada y claro, las relaciones personales toman mucha más fuerza que lo que pudimos ver en la entrega pasada.

Si no has visto sense8 ¿Qué esperas?

Comments

comments