Muchas marcas de lujo como Louis Vuitton están por adoptar las ventas en línea

Amazon fue uno de los pioneros del ecommerce y desde entonces todo tipo de tiendas han adoptado el internet exitosamente para aumentar sus ventas sin embargo las marcas de lujo se han resistido a adoptar el ecommerce, ahora la marca madre de Louis Vuitton y similares, quiere cambiar eso.
Tal  vez conozcan a LVMH o tal vez no, sin embargo, esta compañía es la dueña de muchas de las más famosas marcas de lujo como Louis Vuitton, Bulgari, Givenchi, Christian Dior, Loewe, Tag Heuer, Belvedere, Chandon, etc. Esta compañía como muchas otras, se han resistido a vender sus productos en línea ya que se generalmente se enorgullecen de sus experiencias al ir a comprar a sus Boutiques que encuentras dentro de ciertas tiendas departamentales o en algunas avenidas famosas.
Sin embargo hoy Ian Rogers, el chief digital officer de LVMH habló con el NYtimes, anunciando que la compañía estaría lanzando una tienda en línea mixta para varias de sus marcas con todo y chatbots y estilistas en línea. La tenda en línea para marcas premium que abrirá sus puertas en Junio , se llamará 24 Sévres (como la dirección donde se encuentra la famosa tienda de LVMH “Le Bon Marché” en París) y contará con 150 marcas, 20 de las cuales son de LVMH incluyendo Louis Vuitton y Dior, las cuales nunca habías estado disponibles para venta en línea directamente.
Pero como indica el NYtimes, en el 2009 LVMH ya había intentado lanzar una tienda en línea llamada eLuxury que no tuvo éxito, está vez dice Ian Rogers, que creen que el momento es el correcto.

Okay ¿Y?

 

La apertura de esta tienda en línea, aunque personalmente no creo comprar nada ahí (tal vez un llavero), es importante pues muestra que hasta las compañías más tradicionales están teniendo que modernizarse y mirar al ecommerce, ya que más y más personas prefieren comprar desde la comodidad de su casa (en este caso yate) y ahora preferimos que los productos vayan a nuestra casa y no al revés.
Ian Rogers también dice que aprovecharán que el internet ahora se ha vuelto mucho más visual y es probable que aprovecharán redes sociales como Instagram y Snapchat para dar a conocer sus productos.
En el siglo XXI hasta el shopping de lujo está cambiando y no me extrañará si pronto vemos a algún youtuber haciendo unboxing de un paquete de 24 Sévres, así es el comercio en el 2017.

Comments

comments

Walkin

Soy un geek que le gusta hablar de Ciencia, tecnología, negocios y cultura geek. También soy editor de G3ekArmy.com donde me puedes leer a diario.