Los Grandes Hombres También Hablan de Amor

“Siempre tuyo, Siempre mía, Siempre nuestros”

Cuando pensamos en Beethoven o en Napoleón solo pensamos en lo que cambiaron en este mundo o lo que escuchamos de ellos. Pero… ¿Alguna vez pensamos en ellos como hombres enamorados? Pues deberíamos ya que fueron seres humanos como nosotros, y obvio se enamoraron, les rompieron el corazón e inclusive fueron infieles.

Beth González

¿Recuerdan el libro que lee Carrie Bradshaw en la movie de Sex and the City? ¿Alguna vez se preguntaron si realmente existía? Pues es un libro súper romántico.

Si son fans de la serie Sex And The City recordarán una escena en la que la prota está leyendo un libro de poemas y cartas de romance. Pues días después del estreno de la movie todas las chavas corría a las librerías a buscar el título del libro “Cartas de amor de grandes hombres” y resulta que lo único que podían decir los vendedores era que ese libro no existía y claro que decían la verdad… ¡No existía! Pero las cartas eran verdaderas. Fue tanto el eco que causó la noticia que llevó a que una editorial y Ursula Doyle se dieran a la tarea de recopilar estas cartas y unirlas en este libro.

Los grandes hombres también hablan de amor reúne una colección de cartas de amor de treinta y ocho hombres célebres (personajes históricos, escritores y compositores) a diferentes mujeres de las que estuvieron enamorados (amantes, esposas, prometidas, amores imposibles). La edición y publicación de esta obra responde a la mención de un libro inexistente de las mismas características en la serie televisiva «Sexo en Nueva York»: la protagonista de la serie, Carrie, lee este libro en varios episodios.

En este libro se reúnen 38 hombres (escritores, pintores, músicos , compositores) enamorados e inspirados. Podemos leer y ser parte de aquellas infinitas palabras y declaraciones que hacen mediante cartas. Ya sean a sus esposas, novias, amantes o a esos amores imposibles.

Si bien es cierto que ya en este momento nadie escribe cartas, era cierto que en esas épocas era la única manera que tenían de comunicarse. Ahora solo basta con llamar, mandar un WhatsApp, mandar un link o simplemente postear algo en su muro de face.

Definitivamente si eres una persona romántica será un libro para ti…
¿Te animas a leerlo y enamorarte de las cartas de los personajes más famosos de la cultura popular?

 

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.