UNA MALA CEREMONIA

Si no conocías el festival CEREMONIA, estamos seguros que este fin de semana escuchaste hablar de él, un festival de música alternativa, arte y gastronomía; El cual es organizado por Sicario, 8106 y OCESA.

El quinto “ritual” de las artes estaba por celebrarse el sábado 1 de abril del 2017, entre los grandes números a presentarse, podíamos ver a través de carteles web a Bjork, M.I.A. , Beach House, James Blake, Floating Points entre muchos más.

El equipo de Splash de Ideas se lanzó a Toluca para vivir esta experiencia, la cual no terminó del todo bien.

Al llegar a Estado de México, podíamos ver a esa gente “alternativa” caminando por las calles, algo no muy normal en Toluca, de pronto el aroma a millennial estaba más que presente; Camino a la zona hotelera nos topamos con gente desesperada por no encontrar habitaciones, ¡Así es! Prometía ser un gran festival.

Llegó el momento de ir al festival y de pronto veíamos salir grandes cantidades de gente en la carretera caminando en sentido contrario al evento, pero nadie comentaba nada, al acercarnos más fue cuando escuchamos que se había cancelado el evento, podíamos ver incluso los autobuses de los tours de diferentes estados regresando, todos teniendo un poco de fe, esperábamos fuera a que la situación cambiara, según informaban un escenario había caído, hay que resaltar que estando en el terreno de “terracería”  podíamos darnos cuenta de que en realidad no existía un viento con fuerza para derribar un escenario, ya que la tierra no se levantaba, incluso carpas de vendedores estaban intactas, lo que a todos nos dejaba pensando que si ese escenario cayó, fue por otros asuntos que podrían involucrar la mala organización de este festival.

Los rumores no se hicieron esperar por parte de mucha gente que decía “Ni siquiera han terminado de montar todo”; En realidad no sabíamos mucho de lo que estaba pasando, toda la información estaba en el dichoso aire.

Hasta que CEREMONIA público en su fanpage que efectivamente por cuestiones “De fuerza mayor” y cuestiones climatológicas se cancelaba el evento, a pesar del maravilloso sol  y escaso viento que se podía sentir, quedaba en evidencia la mala organización, la falta de logística, la falta de seguridad, que incluso podíamos ver a gente caminando sobre la carretera, porque no había suficiente transporte para regresar a la cantidad de personas molestas a las afueras del centro dinámico Pegaso (sede del evento).

En la Fanpage de Bjork podíamos ver que lamentaba no estar presente en el evento y podíamos ver en el Instagram de M.I.A. que no era de su agrado el festival CEREMONIA, menos por la intervención de VANS, lo que nos mostraba un bajo interés por la cantante y nos dejaba pensando si en realidad ya se sabía que no estarían algunos artistas en el evento o al menos lo estaban pensando.

Comenzaron las sospechas de que semanas antes CEREMONIA buscaba de muchas formas la atracción de dinero, desde su pulsera “cashless” limitando al día viernes el pre registro, convertir tu boleto a plus, la venta de reservación por grupos de personas, todo esto invitando a realizar tu pago con anticipación ¿Era mucha ambición, no creen?, dejando fuera muchos otros gastos del propio festival.

Después decidieron que con mucho esfuerzo lo harían el domingo, sin medir que la mayoría de las personas eran provenientes de otros lugares, sin pensar en sus gastos como viáticos y hospedaje, pero ellos decidieron no cambiar solo el horario y fecha si no también el contenido, pues ya había muchas bajas en “el nuevo line up” de #CeremoniaEnDomingo

Comenzó la lluvia de gente molesta en fanpages, la lluvia de reventa de boletos y de muchas otras cosas más, menos de respuestas sensatas por parte del festival, sin más comenzaron con su campaña de #CeremoniaEnDomingo.

“Jugarretas” o no de este festival, nos quedamos con esta mala experiencia….

Y no estamos de acuerdo en que los festivales en especial está ocasión, se convierta en un ángulo para jugar con el dinero y no para la diversión de las personas asistentes, lamentablemente el festival acaba de perder una gran credibilidad, pues hay muchas cosas que le apuntan su mala jugada este año, esperaremos y estaremos al pendiente de que sucede con los reembolsos y claro con los hechos al respecto del post-evento.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!