Telegram lanzará llamadas por voz encriptadas para nuestra privacidad

Siguiendo las tendencias actuales de pricvacidad, ahora Telegram implementará en su app la encriptación o cifrado de llamadas, dándonos una herramienta más para mantener nuestra privacidad.

En esta época en la que cada vez nos enteramos que más compañías y gobiernos aprovechan nuestra tendencia a estar conectados para saber cada paso que damos, es bueno implementar distintas herramientas que ayuden con nuestra privacidad y seguridad.

Ahora Telegram, la app rusa de mensajería instantánea de gran popularidad, anunció hoy que comenzarán lanzar el servicio de llamadas dentro de la app, pero con la ventaja de que estas llamadas estarán cifradas de extremo a extremo (end-to-end encryption). Eso significa que de estar bien implementada la función, nadie más que la persona llamando y la persona que contesta , podrán escuchar lo que se dice en la llamada, lo cual es excelente.

SIn embargo hay que recordar que ningún sistema es a prueba de fallos y Telegram ha sido criticado en el pasado por que su sistema tiene varios fallos que hacen a la app, algo vulnerable, más que otras apps similares como Whatsapp. Por el momento, Telegram dice que han implementado varios sistemas para evitar vulnerabilidades en las llamadas y una de ellas es que han simplificado el modo de validación de la llamada. En otras apps como Sgnal y Whatsapp, para validar que una conversación está encriptada correctamente de extremo a extremo, hay que comparar en ambos equipos, una serie de numeros o código que sirven de llave, si ambos equipos tienen el mismo código, la comunicación está encriptada; para simplificar el proceso, Telegram nos hará comparar una serie de 4 emojis en vez de una serie de números, lo  cual si suena mucho más amigable paa los usuarios.

Esta nueva función de llamadas será lanzada primero en Europa y luego Telegram la irá distribuyendo a otras regiones. Telegram también dice que usarán un sisitema de Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de las llamadas, comprimiendo y mejorando el audio cuando sea necesario dependiendo de la calidad de señal que tengamos, este sistema irá aprendiendo con el tiempo de uso.

Así que si en el futuro necesitan hacer una llamada vía internet, ya tienen una nueva herramienta, les recuerdo que Whatsapp también encripta las llamadas de extremo a extremo y que Signal private messenger es considerada la app más segura por el momento.

Anuncio de Telegram

Comments

comments

Walkin

Soy un geek que le gusta hablar de Ciencia, tecnología, negocios y cultura geek. También soy editor de G3ekArmy.com donde me puedes leer a diario.