¿No se han cansado de la guerra entre Facebook y Snapchat?

En el 2013, Mark zuckerberg y su compañía, Facebook, trataron de comprar a Snapchat (ahora Snap Inc.)por unos excelentes $3 mil millones de dólares, que ultimadamente Snap, rechazó. Desde entonces pareciera que Zuckerberg está en una batalla sin cuartel con Snap ¿Cuándo acabará esta guerra?

Milenials, milenials, milenials

Snapchat es una app muy bien aceptada por los milenials, un target que muchas industrias han batallado por capturar, es por eso que pese a la crítica de los medios a la app por ser categorizada como “solo una app para sexting” Snapchat ha crecido hasta más rápido que Twitter y ahora muchos anunciantes buscan llegar a Snapchat.

Es muy posible que ese éxito con los milenials sea lo que Facebook tanto anhela y la razón por la que quieren jalar a toda la audiencia de Snapchat, poniendo funciones similares en us apps. ¿Pero, qué tan bueno es eso? será posible que la estrategia de Facebook llegue a hacerles mas daño que bien?

Los usuarios y medios critican la estrategia de Facebook

En los medios y en Sillicon Valley, esta tendencia de Facebook de implementar funciones de Snapchat en sus Apps, es muy criticado, ya que se vuelve evidente esta envidia hacia Snapchat y en algunos casos, los usuarios llegan a aceptar la función muy bien como el caso de la copia de Stories en Instagram y otras veces no tanto, como es el caso de stories en Whatsapp que había remplazado el estado en texto. Recientemente, se reportó que en el nuevo beta de Whatsapp, se han vuelto a agregar los estados en texto que vivirán separados de las “stories” este cambio, dijo Whatsapp se debía a que los usuarios lo habían pedido, lo cuál nos hace preguntarnos sobre que tanto está siendo usada la función de stories dentro de Whatsapp.

Además de Stories, Facebook también implementó en su messenger, la función de filtros para fotos y videos que es otra de las funciones icónicas de Snapchat y que también está teniendo éxito en la app de Facebook.

Snap Inc. gana fuerza

Sea cual sea el caso, es la aceptación de los usuarios por las nuevas funciones de Facebook, lo que decide el éxito de esta estrategia tan debatible, sin embargo, como tal vez sabrán, recientemente Snap Inc. se convirtió en una compañía pública al salir a la bolsa de valores lo que ahora la valúa en 20 mil a 25 mil millones de dólares, es eta nueva estrategia de Snap, lo que la protege de las estrategias de Facebook, ya que ahora podrán invertir aún más en mejorar su app o en traer nuevas propuestas al mercado como sus famosos lentes Spectacles.

¿Quién ganará?

La batalla Facebook vs Snapchat sigue y ahora Snapchat tiene más recursos para responder. Pero no se a ustedes pero siento que no debería de existir esta guerra, Snapchat hace lo que hace muy bien y Facebook tratando de copiar las funciones en todas sus apps, se vuelve algo cansado y megustaría ver que Facebook intentara hacer cosas distintas en vez de estarse preocupando por que tanto mercado le quita a Snapchat. Al final creo que la pregunta es que, con estas batallas ¿Los usuarios perdemos o ganamos?

Comments

comments

Walkin

Soy un geek que le gusta hablar de Ciencia, tecnología, negocios y cultura geek. También soy editor de G3ekArmy.com donde me puedes leer a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *