El nuevo iPhone podría tener una cara muy distinta este año

Un nuevo año, nuevos rumores del próximo iPhone, pero si estos últimos rumores son ciertos, el equipo de este año podría ser muy distinto a lo que Apple nos tiene acostumbrados, este año el iPhone 8 podría tener una cara muy distinta.

Hace unos días, surgió el rumor de que Apple estaba pensando que el nuevo iPhone 8 tuviera una pantalla OLED sin bordes, muy al estilo de la línea de Samsung Galaxy Edge o tal vez algo más similar al Xiaomi Mi MiX. El uso de una pantalla OLED en el iPhone, sería algo muy raro ya que hasta el momento, Apple solo ha utilizado pantallas LCD (led) para sus equipos ya que generalmente brindan una reproducción de color mejor y el año pasado, Apple habló mucho de la pantalla mejorada del iPhone 7 que cubre una más amplia gama de colores que cualquier otra pantalla de smartphone, si cambiaran a pantallas OLED, podrían perder esa ventaja.

Xiomi mi Mix con pantalla Oled que cubre casi todo el frente

 

Pero por supuesto las pantallas OLED tienen muchas ventajas, ya que usan menos energía y tienen mejores tonalidades ya que solo los pixeles que tienen color se encienden, además de que tienen muchas ventajas en cuanto a la fabricación de smartphones, ya que son más delgadas y pueden tener marcos más delgados.

“Adiós botón de Home”

En todo caso, la idea de Apple usando pantallas OLED no sonaba tan realista hasta que surgió el nuevo rumor y es que Ming-Chi Kuo, un analista de Apple muy reconocido y que generalmente está en lo correcto en cuanto a predicciones, dijo a inversionistas en esta semana, que el nuevo iPhone del 2017 tendría dicha pantalla OLED de 5.8 pulgadas pero que esto le permitiría tener al iPhone un truco extra bajo la manga.

Según Ming-Chi Kuo, el nuevo iPhone perderá su famoso e icónico botón de home (donde vive TouchID) y toda esa área que llamaremos “barbilla” sería remplazada por un “área funcional” de la pantalla OLED, esto quiere decir que, la pantalla útil del iPhone seguiría siendo el área de arriba de la barbilla con un tamaño de 5.15 pulgadas, pero la barbilla ahora también sería parte de la pantalla pero solo sería utilizada para botones dinámicos, similar a como algunos Smartphones con Android tienen solo botones en pantalla, esto le permitría al nuevo iPhone tener más controles para distintas apps y casi todo el frente del equipo estaría cubierto por la pantalla.

También recordemos de que ya casi es seguro que el nuevo iPhone tendrá carga inalámbrica.

Si todo esto es cierto, el nuevo iPhone 8 podría ser muy distinto al icónico diseño del iPhone, lo cual sería por un lado triste, pero por otro, significaría que el iPhone de nuevo tendría un look fresco e innovador, más cerca del futurista Xiaomi Mi Mix y más lejos del iPhone original.

Comments

comments

Walkin

Soy un geek que le gusta hablar de Ciencia, tecnología, negocios y cultura geek. También soy editor de G3ekArmy.com donde me puedes leer a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.