Los juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrán medallas de gadgets reciclados

En este momento que necesitamos más noticias positivas, resulta que para las Olimpiadas de Tokio 2020, Japón quiere hacer algo diferente, usará medallas de materiales reciclados y con ayuda de sus ciudadanos.

Ayer la organización de Tokio 2020, anunció que planean fabricar las medallas de los juegos Olímpicos y Paralímpicos con minerales reciclados de gadgets y productos electrónicos. Como tal vez sabrán, los chips y componentes de todos nuestros gadgets, incluyendo los smartphones, tienen muchos metales preciosos y tierras raras, minerales que son muy costosos en el mercado, por lo cuál, desde hace un tiempo ha surgido toda una industria que recicla estos componentes para recuperar dichos minerales. Ahora Japón buscará producir sus 5 mil medallas de Oro, bronce y plata con este método.
Logo de Tokio 2020
La campaña es muy interesante, ya que se espera que sean los ciudadanos japoneses los que contribuyan con sus viejos gadgets y así todo Japón pueda poner su granito de arena para los juegos olímpicos. Para ello, se pondrán cajas de recolección en muchas oficinas públicas alrededor de todo el país y en más de 2400 tiendas “NTT DOCOMO“. De esta manera, se espera obtener 8 toneladas de material, del cual se espera reciclar 2944 kg. de bronce, 4920 kg. de plata y 40 kg de oro.
Recordemos que Japón es uno de los mayores consumidores de electrónicos y la obtención de esta clase de minerales, es muy contaminante (aunque este método de reciclaje también es un poco contaminante) y muchas veces es realizada en situaciones casi de esclavitud, por lo que de esta manera, Japón estaría “matando dos pájaros de un tiro” y a la vez, aumentando la unidad del país y levantando el espíritu Olímpico.
Cabe recordar que en Vancouver 2010, también se dieron algunas medallas de circuitos reciclados, pero esta vez, todas las medallas serán hechas de esta manera.

Comments

comments

Walkin

Soy un geek que le gusta hablar de Ciencia, tecnología, negocios y cultura geek. También soy editor de G3ekArmy.com donde me puedes leer a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *