Carlos Slim ¿De qué trato su conferencia? ¡Aquí te decimos!

El Ingeniero Carlos Slim Helú inicia su conferencia diciendo estar contento por un México que apoya las decisiones del presidente pero ¿Qué trajo todo esta conferencia que tenía a el país esperando? Aquí te damos un resumen de los puntos más importantes de su charla.

Con el libro en mano del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, Carlos Slim Helú empresario mexicano y el sexto individuo más rico del mundo dio una conferencia a través de su medio unotv.com donde expresó su felicidad ante la unión de los mexicanos respecto a las decisiones que ha tomado el presidente actual Enrique Peña Nieto, además de algunos puntos de vista respecto a la economía actual y el como esta nueva toma de poder de USA puede beneficiar a México, aquí te dejamos algunos de los puntos más importantes que expresó Carlos Slim:

  • “Trump tiene claro que hay que transformar a EUA sin embargo algunos cambios ya no van acuerdo con esta nueva civilización, sin embargo, Trump tiene un regreso al pasado, al exitoso pasado industrial de EU”

 

  • “La manufactura en México es variada, deberíamos como mexicanos seleccionar, productos estratégicos los cuales saber dejar en Estados Unidos.”

 

  • “Estados Unidos fue líder en el siglo 20, el regreso al pasado ya no funciona esta siendo precipitado, creando y enfrentando las crisis de forma no actualizada.”

 

  • “En cuanto a datos de exportación, la capacidad de México para aprovechar la exportación con Asia es muy favorable”

 

  • “Si se ponen aranceles para la barda, no los pagaría México, los pagarían los importadores.”

 

  • “Aunque Trump no quiera, la industralización tiene que ser robotizada.”

 

  • “La situación y las circunstancias para EUA son muy favorables para México, subirá 4% , generará más empleos, promoverá una educación de calidad más competida, y de salud.”

 

  • “Lo importante es que los emigrantes que van a estudiar a USA, Trump favorecerá que tramiten su nacionalidad, busca quedarse con personas más preparadas para su país”.

 

  • “Nuestra prioridad debería ser ayudar a nuestros compatriotas en USA”

 

  • “Más allá de mostrar nuestra fortaleza con hechos y sensibilidad, debemos actuar en dos asuntos importantes. El primero, debemos volcarnos al desarrollo de la economía interna. Que la mejor barda sean las oportunidades de empleo en México, creando fuentes de empleo y fortalecer la seguridad jurídica, aplicar ley de transparencia, ajustar el presupuesto público. Nuestra fuerza laboral es superior a nuestros vecinos. Necesitamos realizar un plan agresivo sobre vivienda, ampliación infraestructura y reconversión urbana.”

 

  • “Aprovechemos las tasas de interés con mayor intensidad e inteligencia. Que estimule nuestra balanza comercial a mediano y largo plazo. “

 

  • “En los 30 hubo una campaña nacionalista, muy importante. El deficit de nuestro país vecino debe ser una ventana para aprovechar en México.”

 

  • “Lo que se refiere a nuestra balanza comercial, ojala podamos hacerle saber la importancia a Trump de todas las ventajas que tiene invertir en nuestro país.”

 

  • “México es el mejor socio de USA. Debemos apoyar a la mediana y pequeña empresa con regulación y apoyo económico. “

Después de todas estas declaraciones, nos hizo saber que realmente no se iba a postular para la candidatura de México en 2018, contrario a lo que se rumoraba en redes sociales.

Aclaro en la rueda de prensa, que la idea de su conferencia no fue otra más expresar sus puntos de vista respecto a la situación actual que aborda México y el país vecino, además de dejar claro que todo va sobre la negociación. ¿Tu qué opinas?

Dejános saberlo en los comentarios.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.