Uber apuesta por la inteligencia artificial

Recientemente Uber  ha adquirido una herramienta de inteligencia artificial que espera puede acelerar el progreso en la creación de vehículos de auto-conducción.

El acuerdo, por una suma no revelada, hará que Uber tenga 15 investigadores especializados que van a formar una nueva división de la compañía conocida como Uber IA Labs.

“El equipo tendrá muchas tareas que van desde la mejora de las predicciones de tráfico hasta trabajar hacia el futuro de los coches voladores. – Gary Marcus cofundador Uber IA Labs.”

A pesar de las perdidas considerables que Uber tuvo este año, la compañía esta viendo hacia adelante con varios intentos para convertirse en una empresa de transporte mucho más eficiente.

El nuevo equipo de AI busca mejorar la capacidad de la compañía para predecir cuándo y dónde se necesitan coches, mapas de datos de diversos factores, tales como las previsiones meteorológicas.

A más largo plazo también significa acelerar el despliegue de la flota de vehículos de auto-conducción de Uber, que ya está siendo probado en las carreteras de Pittsburgh y San Francisco. Pero, finalmente, el objetivo es eliminar la necesidad de un ser humano completo, poniendo a los cientos de miles de conductores Uber fuera de un trabajo.

La puesta en marcha ha sido hasta ahora financiado por inversores privados y mantendrá su estrecha relación con la Universidad de Nueva York.

¿Qué te parece está propuesta de Uber?

¿Estaremos presenciando el inicio de una nueva era en la tecnología automotriz?

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *