Google cambia las búsquedas para móviles

Google está empezando a experimentar con su buscador , lo cual generará un gran cambio. La compañía está comenzando a probar una “nueva versión móvil” de su índice de búsqueda, es decir, la empresa dará prioridad a los contenidos móviles en sus resultados de búsqueda.

En primer lugar, repasemos de que forma funciona la Búsqueda de Google: los robots de Google rastrean el seguimiento de más de 60 billones de páginas web y los enlaces dentro de ellas. Google a continuación, los clasifica en un índice masivo basado en cientos de diferentes factores. Este índice, junto con una serie de algoritmos, es lo que permite que Google muestre resultados relevantes (si, esa lista de enlaces azules) cuando se introduce una consulta en el cuadro de búsqueda.

Con la nueva actualización, Google determinará la clasificación de las páginas en función de su contenido móvil. (Si bien se informó anteriormente de que Google estaba creando un índice móvil completamente separado, la compañía dice que va a utilizar el mismo índice que antes, pero que va a utilizar los sitios móviles para su graduación en la página.)

“A pesar de que nuestro índice de búsqueda continuará siendo un único índice de sitios web y aplicaciones, nuestros algoritmos utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio, para entender los datos estructurados, y para mostrar fragmentos de esas páginas en nuestros resultados “, escribió el gerente de producto de Google Doantam Phan.

Hay una gran cantidad de implicaciones de este cambio, pero la más obvia es que los sitios que no tienen versiones móviles seguro perderán un poco, y quedarán más abajo en los resultados de búsqueda. Con este movimiento, el mensaje de Google es muy claro: El tiempo para adaptarse a móvil es ahora.

Este es un gran cambio y “tomará algún tiempo” que se aplique plenamente, según Phan, pero para los usuarios, esto significará que resultados de búsqueda móvil nos darán más información. Es una buena noticia para los usuarios ya que la mayoría de las búsquedas de Google provienen ahora de dispositivos móviles, el ímpetu detrás del deseo de Google para optimizar su producto principal para ese público.

Aunque Google está probando el cambio todavía, la empresa ofrece algunas sugerencias para aquellos que quieren asegurarse de que sus sitios están listos para el cambio. Puede echar un vistazo a ellos durante al webmaster de Google el blog .

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *