Duolingo ya tiene Inteligencia Artificial en sus conversaciones.

¿Pueden hacer las respuestas automáticas (robots) que se aprenda un nuevo idioma facilmente? Duolingo está a punto de descubrir eso.

La aplicación de aprendizaje de idiomas se actualizó hoy con una nueva característica que utiliza chat-bots para ayudar a sus usuarios a practicar conversaciones. La característica sólo funciona en español, francés y alemán y Duolingo está planeando añadir más idiomas en breve.

 Iniciar una conversación con el robot, tiene algunas diferentes “personalidades”, que te guiarán a través de una conversación de texto en torno a un tema en particular. Si te quedas atascado, la aplicación sugiere respuestas. Y cuando se comete un error la app te corrige. Las conversaciones comienzan simples pero se hacen cada vez más complejas a medida que avanzas. Los robots en sí son expertos en el manejo de diferentes tipos de conversaciones, responden de manera diferente a diferentes variaciones para cualquier charla dada.

El aprendizaje de idiomas representa una interesante y práctica utilidad para el uso de la tecnología y uno que no sería posible sin una gran cantidad de Inteligencia Artificial.

La gran mayoría de los chatbots que se ven en aplicaciones de mensajería no manejan IA por lo cual no son capaces de aprender como la gente los usa. Muchos siguen una especie de secuencia de comandos y están programados. Pero debido a que los robots de Duolingo son impulsados por la Inteligencia Artificial, la compañía dice que van a mejorar y dar respuesta a lo que la gente más usa.

Como cualquier profesor de idiomas te dirá, no hay sustituto real para practicar realmente conversaciones habladas. Y mientras que los robots de Duolingo no son capaces de entender la voz, seguro esté avance hará que la app se vuelva tu favorita.

¿Listo para probar esta actualización?

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *