¿Por qué los futuros trabajos digitales dependerán de la analítica?

La sociedad siempre nos ha dado la idea de que nuestros hijos tienen que ser dotados atletas con carreras superestrella con el fin de ser realmente exitosos. En Splash de Ideas esperamos que los hijos de nuestros colaboradores se conviertan en una estrella de la analítica. Aquí te decimos el porque.

Seguir una carrera en la analítica nunca ha sido más accesible. Las herramientas de datos tradicionales son cada vez más fáciles de usar, que permiten realizar incluso análisis complejo rápidamente. Esto permitirá en un futuro a las agencias de marketing digital el construir departamentos de análisis con diferentes niveles de experiencia técnica. Con las herramientas de hoy en día, no tienes que estar en el departamento de analítica para checar ciertos datos.

De acuerdo con la “Encuesta sobre Analytics en Agencias” de 4A en de mayo de 2015, el 93% de las agencias informó que había miembros del personal que realizan funciones de análisis. Y la mitad de las agencias con más de 50 empleados reportaron tener un departamento de análisis independiente. A medida que los organismos buscan aumentar sus capacidades, la competencia por el talento para dirigir estos nuevos departamentos crecerán.

Los programas de pregrado para la analítica también están empezando a tomar forma. Los estudiantes están empezando a darse cuenta de que incluso las habilidades básicas de análisis los harán más empleables. La realidad es que la integración es simple. El modo de pensar nuevas analíticas mejorará la evolución creativa con el tiempo porque está arraigada en el comportamiento del cliente.Esta capacidad de evolucionar rápidamente una campaña ayudará a asegurar una ventaja para cualquier cliente. Para hacer esto de manera rápida y eficaz, el equipo de análisis tiene que estar bien integrado en la cultura creativa de la agencia.

Por ello, el pensamiento de analítica integrada pronto será la expectativa en los negocios, no la excepción. Este talento de análisis va a prosperar en las agencias que tienen un grupo interdepartamental de la analítica personas de ideas afines que pueden ayudar a comunicar de análisis complejos de manera sencilla.

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *