¿ALLO? “El WhatsApp de Google”

Primero, que oso si aún dices “Me mandas un WA”, por si estabas debajo de una piedra o muy crudo terminando de festejar septiembre, te informamos que ya llego ALLO, la nueva APP de Google con inteligencia artificial y súper as bajo la manga para sobrevivir a los fieles a WhatsApp.

facebookinstagramtwitter Eli García

A pesar de ser un flop en México y en mi rancho ni se diga, las estadísticas están en el suelo, al día de hoy ya rebasó el millón de descargas en google play, o sea que ya se convirtió en la segunda más popular en Android, superando a su rival directo Facebook Messenger.

Realmente era una de las APP más esperadas del año, ya la tenemos disponible desde la semana pasada y sin costo así que ya hubo tiempo suficiente de probarla, OJO, el asistente de inteligencia de Google está en su versión “preview” o sea que nos la están barajeando despacito, no ofrece nada que no tenga Google now, pero esa sensación en chat es completamente diferente.

Seguridad
las conversaciones que se mantengan en Allo serán almacenadas en los servidores de Google. Los de Mountain View sostienen que esto es así para que el asistente pueda tener acceso a ellas para aprender de los usuarios y mejorar su funcionamiento.

Control, sin salir de la APP
A diferencia de WhatsApp, que te es complicado buscar y compartir con alguien una página de Internet o encontrar algo en la red, ahora sólo pulsa el botón contextual, para ver los programas abiertos y seleccionar el navegador, ¡POOM!, gracias Google assistant por existir.

@Google
como si fuera Cortana en Windows o siri en iPhone; Al instante aparecerán los resultados más destacados que te aparecerían en el navegador.

#SmartReplays
Por el momento está funcional en inglés, próxima semana en español, pero 100% factibles.

Buscador de fotos y direcciones
Por ubicación o por evento, con google now, Google Now on Tap te permite obtener las direcciones de, por ejemplo, un restaurante del que estás hablando o viendo en tu pantalla.

La reproducción de videos y carga de fotografía es muy rápida todo gracias a Google Assistant.

Por el momento se mantendrá en esta versión así con una gran evolución en mensajería, gracias a Assistant, pero no se descarta reunir Google Hangouts o Google Duo.

Nos deja mucho para hablar y mucho que aprender, sin duda a pesar del flop es una muy buena APP, esperemos que la sepan mover bien…

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.