¿Cómo ser el mejor en el mundo del Social Media? ¡Aquí te decimos!

¿Eres un conocedor de la tecnología? ¿Un narrador capaz de enganchar al público a tu antojo? ¿Tienes la capacidad de realizar varias tareas cuando sea requerido o mantenerte al día con las últimas características de las redes sociales? ¿Tienes buenas habilidades de diseño? ¿Eres capaz de escribir contenido para una larga lista de tareas? Suena como los requisitos de trabajo para una puesto de agencia digital, ¿Verdad? Pues no podría ser más cierto.

Cuando se trata de marketing en redes sociales, la mayoría de los que nos dedicamos a esta área sabemos la cantidad de trabajo duro que se necesita para mantener páginas de Facebook u otros perfiles de redes sociales en el top. De hecho, a menudo te vas a sentir abrumado por la lista de actividades o tareas que hay que hacer en un día determinado. Tal vez adoptar estos hábitos pueden cambiarte la vida para ayudarte a ser proactivo y hacer tu trabajo.

  • Sé el primero en saberlo.

No hace falta decir que este es uno de los hábitos más importantes de un social media manager. Pero, ¿Cómo se mantiene por encima de todo cuando hay mucho ruido en la web? Twitter es una gran plataforma en la búsqueda de temas de los cuales la gente está hablando. Sólo tienes que ir a tu barra de búsqueda de Twitter y buscar un término relacionado como #socialmediamarketing. Recuerda ser específico con tu búsqueda y no incluir términos generales. También puedes crear tu propia lista de favoritos, ya sea entre esas grandes estrellas en ascenso de medios sociales o mediante el uso de las alertas de Google para construir una lista de tus sitios web favoritos.

  • Toma ventaja de las herramientas.

Como Community Manager, deberás ser capaz de manejar varios perfiles en redes sociales. La conexión y desconexión de un perfil puede llevar mucho tiempo, por lo tanto, te recomendamos tener todas tus perfiles de redes sociales en un solo lugar y ser capaz de controlar, programar y analizarlos desde una única plataforma. Estas plataformas proporcionan planes muy asequibles para los profesionales de los medios sociales, agencias y empresas. También tienen un pack de inicio gratuito para cualquier persona interesada en probar una versión de prueba. Intenta con Hootsuite, Buffer, Social Pilot, Feedly, etc.

  • Crea un hábito de lectura.

Sigue blogs de la industria que compartan contenido valioso sobre las últimas funciones de aplicaciones y cambios para asegurarte de que no te pierdes ni una actualización. Da un momento de al menos 15 minutos al final de cada día para leer tweets, mensajes y artículos relacionados con la industria a la que te dediques. Esta es una gran manera para que actualices tus conocimientos. Sigue las mejores prácticas y aprovecha las nuevas características y tendencias tan pronto como haya actualizaciones disponibles.

  • Resuelve problemas de los usuarios.

Escuchar a tu público es un hábito importante que cambia la vida y un signo de un gran comercializador de medios de comunicación social; pero ¿Qué tanto interactúas con tu público? Presta atención a lo que tus audiencias están diciendo acerca de tu producto y tu marca ya que puede haber un problema con la marca para sus productos o recibir el conjunto equivocado de productos de un pedido.

  • Asiste a eventos.

Ir a una conferencia de redes sociales y/o monitorear una cuenta de Twitter de la conferencia con el fin de ponerse al día sobre lo que otros profesionales de la industria están haciendo para que puedas aprender de ellos. Las conferencias proporcionan una gran oportunidad para mejorar tus propias habilidades sociales al permitir la creación de redes con mayor influencia en redes sociales.

¿Algún otro hábito que se nos pasará? ¡Hazlo saber en los comentarios!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.