Instagram le dice adiós al ciberbullying.

La compañía de medios de comunicación social que tiene en su poder a Instagram ahora ofrece la moderación de comentarios a todo el mundo a través de un filtro de palabras clave personalizable. 

Además de las opciones existentes que permiten a los usuarios a bloquear las cuentas, o de optar por tener un perfil privado, Instagram espera que la herramienta te ayudará a mantener tu perfil como un lugar positivo y dejar que los usuarios elijan lo que es aceptable. La herramienta ahora ofrece a los usuarios una opción de “ocultar los comentarios inapropiados”.

Los usuarios también podrán personalizar una lista de palabras clave que no quieren ver.

Mia Garlick, director de política pública en Australia y Nueva Zelanda de Facebook, dijo que no podía revelar las palabras seleccionadas por Instagram para su lista por defecto. Instagram no quiere revelar las palabras porque teme que los usuarios persistentes se darán cuenta de cómo moverse por el filtro.

El argumento tiene sentido, pero para algunos puede ser éticamente problemático para que una empresa decida qué palabras son perfectas para ti. La lista de filtros adaptables tiene como objetivo dar a las personas la capacidad de promover un compromiso positivo en su perfil.

Las palabras seleccionadas también bloquearán los hashtags de esa misma palabra, así que no hay necesidad de duplicar en su lista. Por el momento, el filtro no afecta el lenguaje utilizado en los mensajes directos. Tampoco censurará el lenguaje utilizado en las respuestas a las historias de Instagram.

Algunas cuentas de alto volumen, cuyas identidades no revelaría Garlick, tienen la capacidad de desactivar los comentarios en conjunto.

No está claro cuando esta herramienta se despliegue para la amplia base de usuarios, pero el compromiso mediante gustos y los comentarios son importantes para Instagram, así que hay que imaginar que será muy pronto.

Pronto los más de 300 millones de usuarios activos que están en Instagram todos los días tendrán que ocuparse de sus modales.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.