Bloguea fácilmente con estos consejos.

A veces, cuando le platico a la gente sobre este bello blog llamado Splash De Ideas, la gente dice “Eso es muy fácil de hacer”, solo estás en Internet todo el día y escribir es muy sencillo. Cualquiera puede hacer lo que tu haces. La verdad es que la gente es rápida para considerar los blogs como un trabajo obvio. Pero cuando realmente se sientan a escribir su primer par de posteos, no saben que escribir y si, como cualquier persona que comienza un nuevo trabajo, echan a perder las cosas.

facebook twitter instagram Jonny Mendoza

Así que para todos ustedes que apenas inician un blog y están buscando con que ponerse al día rápidamente, estos consejos les doy porque su amigo Jonny soy.

  • Acomoda tus ideas y fija objetivos.

Al iniciar los blogs, las ideas vendrán a tu cabeza al azar mientras te bañas, cuando estés en el gym, en la carretera, en el trabajo, etc. Mientras que las ideas pueden venir en momentos aleatorios, las ideas en sí mismas no deben ser al azar. Es decir, simplemente porque es una buena idea, en general, no significa que sea una buena idea para tu empresa.

Recuerda que todo lo que pongas en tu blog debe servir a objetivos más amplios en tu empresa. La razón por la que haces un blog es para hacer crecer tu negocio, por lo que todas tus ideas deben ayudar a servir a esos objetivos de crecimiento. Fija desde un principio tus objetivos.

 

 
 

  • No seas tan rígido.

Escribir en un blog es muy diferente a escribir una tesis. Pero cuando los bloggers inician (y me pasó) tendemos a escribir muy pero muy correctamente. ¿El problema? Aún no tenemos un estilo propio para que las personas disfruten la lectura. Seamos honestos: La mayoría de las personas que ven tu post no van a leer ni la mitad. Si quieres que te sigan leyendo ofrece un texto fresco hasta divertido si tu marca lo permite .

 

 

  • Muestra tu personalidad.

Cuando las personas inician sus blogs, tenemos está tendencia ególatra de que la gente estará interesada en nuestras historias en automático, la cruda verdad es que eso no va a pasar.  No tiene que ver contigo, solo que cuando eres nuevo, nadie está realmente interesado en lo que nos vayas a contar. ¿Qué puedes hacer?  Muestra partes de tu personalidad en tu escritura para que aquellos que te lean se sientan más cómodos contigo. A algunas personas les gusta hacer chistes, algunos hacen referencias a la cultura pop, y otros tienen una habilidad con las descripciones vívidas, a mi me encanta poner GIFS (Y ni siquiera tiene que ver con la escritura).

 

 

  • Se especifico.

Cuando inicias a escribir, queremos tocar temas muy grandes como: “¿Facebook: La red social del futuro?”, “Soluciones para tu negocio”, “Como hacer dinero en Internet”, etc. Temas de este tipo son demasiado amplios, hay muchos detalles, mucha investigación y varios matices, es complicado interesar a la audiencia que buscas.

Si utilizas temas más específicos es más probable que tu audiencia sea más pequeña pero es más específica y por supuesto son público de calidad. Te recomiendo mucho iniciar con temas específicos que incluso solo sean del conocimiento de unos cuantos.

 

 

  • Que internet sea tu evidencia.

En cualquier buena historia, se debe ofrecer un argumento principal, justificar un poco y luego terminar con algo que el público se lleve. Puedes utilizar datos de otros blogs, citarlos y mostrar esos datos como el justificante de tu artículo. ¡Busca un poco en internet! Encontrarás a un montón de personas que hablan de tu mismo tema.

 

 

  • Corta, corta, Edita.

La mayoría de la gente comete el error de no editar su escritura después de publicar.  Todo el mundo necesita editar su escritura, si, incluso los escritores más experimentados. Así que toma el tiempo que necesites para dar forma a tu artículo. Corregir faltas de ortografía, oraciones, y errores accidentales. Asegúrate de que tu historia fluye tan bien como lo haría un esquema.

 

 

  • Nada es perfecto.

No me gustaría decírtelo, pero tus blogs nunca van a ser perfectos. Siempre habrá cosas que puedes mejorar. Más imágenes. Mejor fraseo. Chistes más ingeniosos. Los mejores escritores que conozco, saben cuándo dejar de obsesionarse y darle al botón”publicar”.

 

  • Se constante.

Si publicas cinco posteos en una semana y sólo una o dos en las próximas semanas, va a ser difícil que se te haga un hábito constante y esa inconsistencia realmente podría confundir a tus suscriptores.

En lugar de ello, las empresas que hacen un compromiso con la publicación periódica y ofrecen calidad de contenido en sus blogs tienden a cosechar las recompensas, pues suelen ser más grandes en términos de tráfico del sitio web y por supuesto de clientes potenciales.

Para ayudar a establecer consistencia, necesitas una estrategia de planificación de contenidos más concreta.

 

  • No te frustres.

Cuando las personas que están comenzando sus blogs de negocios ven que sus entradas de blog no generan ningún tráfico, después de unos días, muchos de ellos se frustran. Ellos piensan que su blog está fallando, terminan abandonando el barco prematuramente. En lugar de centrarse en la repentina decadencia de tráfico a corto plazo, céntrate en el potencial acumulado de tráfico orgánico. Con el tiempo, el tráfico desde el día tres y más allá de una única entrada en el blog ayudarán mucho a que se encuentre en resultados de los buscadores páginas a través de la búsqueda orgánica . Sólo hay que darle un tiempo.

 

  • Piensa en tus suscriptores.

Una vez que comienza a publicar, es fácil olvidar que los blogs no solo sirven para conseguir nuevos visitantes a su blog. Una de las mayores ventajas de los blogs es que ayuda a crecer de manera constante una lista de correo que puede compartir tus nuevos contenidos. Cada vez que se publique una nueva entrada en el blog, sus suscriptores le dará ese impulso inicial del tráfico el cual, a su vez, impulsará el éxito a largo plazo.

Espero que esta lista te sirva para identificar que estás y no haciendo tu blog. Después de todo, los beneficios de mantener un blog de negocios saludable, vale mucho la pena el tiempo y esfuerzo.

¿Qué otra sugerencia nos podrías dar? ¡Déjanos un comentario!

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.