” Momentos ” de Twitter ¿En qué beneficia a mi marca?

Twitter sigue en la competencia de redes sociales, ni Snapchat, ni Facebook, ni Instagram le quitan las ganas a este monstruo de seguir la contienda, por ello ahora abre “Momentos” para todo el público pero ¿De qué va esta actualización? ¡Aquí te lo contamos!

facebook twitter instagram Jonny Mendoza

El martes, Twitter anunció que estaba abriendo la característica de “Momentos” a ciertos usuario influyentes y los gerentes de marca.

Pero… ¿Qué es “Momentos? La función permite a los usuarios elaborar historias a partir de las colecciones de tweets, imágenes y videos de la plataforma, esta herramienta estaba sólo disponible a los socios de noticias de Twitter. Hasta ahora, había sido completamente curada por el equipo editorial de Twitter y un grupo de socios, incluyendo BuzzFeed, la NASA, The New York Times, Vogue y medios que dominan el mundo. “Momentos” tuvo su debut en octubre pasado y desde entonces ha sido una pieza central en los esfuerzos de Twitter para comercializar tanto para los usuarios como para los anunciantes.

Eventualmente la herramienta finalmente estará disponible para todos los usuarios y ¿En qué beneficia esto a Twitter? o ¿A mi marca? Porque tu amigo Jonny soy te lo digo a continuación:

  • Los contenidos se diversifican.

Los momentos creados por personas influyentes, celebridades y marcas deben prestar más atención a una experiencia más personal e íntima en el portal. A medida que más momentos se publican, el contenido se distribuye de forma algorítmica a cada usuario. Esto podría culminar en “Momentos” actualizándose cada cierto tiempo para obtener una gama de contenidos, desde noticias de lanzamientos de productos, actualizaciones de celebridades, y otras cosas de interés.

  • Twitter estará al momento más que nunca.

El CEO de Twitter Jack Dorsey mencionó que Twitter se ha centrado en la mejora de las notificaciones de noticias de última hora. “Momentos” para empezar, permitirá que una amplia base de usuarios pueda compartir sus relatos de una manera novedosa y en tiempo real, en un formato diferente. La activación de esta nueva forma de expresión podría conducir a un mayor uso, el intercambio y la retención de información en la plataforma.

  • Aprovechar a los influencers para la plataforma de Twitter.

Los influencers estarán recibiendo una nueva pestaña en sus perfiles para albergar todos los momentos que han creado.  Si los usuarios regulares ven a sus marcas favoritas o celebridades activas en “Momentos”, podrían sentirse influenciados a comprometerse con la función. Al mismo tiempo, la apertura de esta herramienta para los influencers cae dentro de los planes de Twitter para hacer su plataforma más atractiva para los creadores y personas influyentes.

  • Momentos quiere competir frente a Snapchat, Instagram.

“Momentos” de personas influyentes, marcas, y, finalmente, todos los usuarios de la plataforma invitarán a la creación de contenidos, el compromiso y, en última instancia, la atención del usuario a su plataforma, haciendo que sea más competitiva frente a Snapchat e Instagram. “Momentos” en realidad tiene funcionalidades más amplias que las características de otras redes sociales, ya que se duplica como un portal para el contenido editorial y los mensajes de los usuarios regulares, similar a un híbrido de Snapchat que todos conocemos como Discover.

Si eres un medio de comunicación seguro esta nueva función te vendrá como anillo al dedo, si eres un usuario regular ¿Por qué no probar la nueva herramienta de Twitter y comenzar a contar historias sobre ti o tu marca?  Veamos hacía donde nos dirige esta nueva función, Twitter es una de mis redes sociales favoritas y les aseguro que le queda mucha vida por delante.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.