Kiiara: La perfecta combinación entre indietronic y trap-rap.

En la actualidad, podemos encontrar diversos géneros de música recién nacidos, esto con la intensión de ampliar el horizonte y con el sentido de innovación que los artistas tratan de transmitir al experimentar y jugar con varias mezclas de sonido.

facebook twitter instagram Joan B. x

El indie tronic ha tenido un fuerte recibimiento debido a que esta era digital te puede hacer crear los sonidos más extraños a través de un ordenador y el trabajo de un teclado y/o sintetizador. Las nuevas tecnologías ayudan en el proceso musical de un artista indie en apuros.

Tal es el caso de Kiara Saulters, mejor conocida por su nombre artístico estilizado como Kiiara.
Es una jovencita de 21 años de edad nacida y crecida en Illinois, USA. Es una canta/autora de tiempo completo y su pasatiempo favorito es darse promoción a través de las redes sociales.

Atlantic Records la contactó para firmar un contrato discográfico, no sin antes pasar por la odisea que cualquier artista independiente está dispuesto a afrontar: trabajar duro sin recibir un reconocimiento a cambio.

Kiiara comenzó a hacer música de su autoría para alimentar su cuenta de Soundcloud, esta red dedicada únicamente para compartir música, la cual la ayudó a sobresalir entre millones de personas compartiendo música por minuto, debido a que su primer sencillo “Gold” llamó la atención de artistas como Tove Lo y DJ Snake, aclamando su trabajo y su audacia para mezclar el pop, el rap y el electronic.

Después de esto, Kiiara se tomó muy enserio su carrera, decidió agregar más canciones e incrementar su popularidad, era el momento perfecto para darse a conocer sin la necesidad de quedarse con el título del “one hit wonder”, así es como llega “Feels”, su segunda canción oficial y la cual es un opuesto al primer single, debido a que esta melodía posee un ritmo lento, una letra resplandeciente pero con tintes sofocantes, transmitiendo un respiro después de calmar el llanto.

Por último llega “Tennessee”, una canción con un bass lento, múltiples voces, alteración vocal y sobre todo un ritmo bastante fresco que te hace relajarte en serio, la canción se desenvuelve en un lapso decente, con múltiples subidas y bajadas que hacen que el estilo de esta chica sea tan impredecible que te hará querer seguir describiendo su música por partes.

Su primer EP lleva por nombre “Low Kii Savage” una pequeña muestra de la versatilidad de Kiiara, donde se puede notar su reconocible voz y esos tonos suaves que encajan a la perfección con el sonido del trap, es un match bien realizado, sobre todo cuando se propone a rapear, rematando con los retoques musicales electrónicos y las voces en distorsión. Toda un viaje de sonidos y letras sublimadas que intentan dar un mensaje personal.

El éxito de “Gold” le ha dejado múltiples beneficios, después de ser reconocida en Australia al llegar al top 5 en los charts, certificando el single el Platinum. A demás que se presentará en Lollapalooza 2016, uno de los festivales más importantes en Estados Unidos y América Latina. El track ya cuenta con un vídeo, el cual nos deja ver un poco de la personalidad dominante.

Kiiara necesita demostrar su talento vocal en el escenario, impactar a las masas y crear una fanbase que le sea leal a su trabajo, porque es probable que suceda, fue el “boom” de internet y ahora su mayor desafío es mantenerse firme y constante en lo que hace, porque si fue elegida de entre millones de personas con diferentes talentos, eso debe significar algo, algo grande.

Comments

comments

Joan B. x

LCC | You don't have to be a ghost, here amongst the living & you deserve to be loved and you deserve what you are given. | Love books & photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.