Tips para mejorar tu copy en Instagram

Al final del día, Instagram va acerca de todo lo que consideres visual. La calidad de las fotografías será uno de los factores diferenciadores cuando se trata de ganar seguidores en Instagram, lo que les interesa de tu marca y de qué se trata, y mostrando por supuesto el lado humano de tu empresa. Pero el trabajo duro no termina una vez que haya tomado esa hermosa foto y editado a la perfección. El copy (texto) que le pongas a esa imagen puede dar voz a tu contenido visual. ¿Listo para saber más al respecto? 

facebook twitter instagram Jonny Mendoza

En el copy tu puedes explicar de que va esa fotografía tan llamativa que subiste, dile a tus seguidores que pueden hacer con ella, o incluso una broma hace que tu contenido sea más agradable y fácil de compartir. Piensa bien lo que vas a escribir y no al último momento, ya que de no hacerlo podrías perder una oportunidad para participar y deleitar a tus seguidores en formas que solo una representación visual puede.

Estos son algunos consejos que te doy porque tu amigo Jonny soy para ayudarte a escribir mejor tu copy en Instagram.

 

 

  • Práctica mucho, con varios borradores.

¿Has contado algo al momento y después de que lo dijiste piensas que pudiste haberlo dicho mejor? Bueno todos hemos tenido una sensación similar cuando acabamos de subir nuestro texto a Instagram lo leemos y decimos What? ¿La leccion? No te apresures al proceso. En su lugar, escribe algunas ideas para el texo, céntrate en ellas un poco, consulta con quien este cerca si le parece coherente, haz una mini encuesta.

Es posible que me digas pero ¿Qué no lo importante es subir y subir imágenes?. Puede ser, en función del mensaje que quieras dar, recuerda Instagram es un medio de lo que quieres decir. Por ejemplo hay gente que utiliza Instagram como una especie de recorrido cronológico de sus actividades y estilo de vida, documentar en tiempo real lo que estamos haciendo.

Lamentablemente por la inminente alimentación Instagram el cambio de algoritmo, checalo aquí. Pronto, nuestros feeds de Instagram se ordenarán para mostrar ciertos momentos. La visibilidad de las publicaciones de tus seguidores dependerá del número de Likes y Comentarios que tengas, tu relación con la publicación del usuario y otros factores. Es por eso que es importante tomar tu tiempo en la construcción de un gran copy que va a mantener a tus seguidores alrededor, lo suficiente para compartir con sus amigos, y animarles a participar con tu contenido.

  • Primero lo primero.

El recuento de caracteres máximo para un texto en Instagram es de 2.200 caracteres. Pero lo más importante a destacar es que estos caracteres desaparecen de los feeds de los usuarios después de tres a cuatro líneas de texto y aparece el botón “Más”.

Eso no significa que debes mantener tu copy súper corto para que los usuarios puedan ver el 100% de el mismo sin tener que hacer clic en “más”. En su lugar, adelanta lo que quieras decir con el contenido importante o llamadas a la acción en el texto desde el principio y deja cualquier hashtags, @menciones, o información irrelevante para el final.

  • Realiza llamadas a la acción.

La mejor manera de aumentar la probabilidad de que tus seguidores compartan tu contenido es  involucrarlos a tener algún tipo de llamada a la acción en el texto de tus fotos. Eso significa que el uso de verbos de acción para hacer que la gente haga algo debe ser vital y considerado. Encontramos que los verbos generan más acciones en Twitter a los sustantivos y adjetivos ( Lo mismo puede ser cierto para Instagram).

Por ejemplo, “Dale Corazón si te identificas” “Comenta si te ha pasado”

Anima a la gente a comentar con sus propias experiencias. Puedes aprovechar estas experiencias para dar forma a tu estrategia de Instagram para llegar a nuevas ideas de contenido y por supuesto para aumentar el compromiso y los corazones de tus seguidores aún más, e incluso responder a las respuestas de los usuarios para que se haga una conversación, no es mala idea.

Las URLs no se permiten en cualquier lugar excepto en tu biografía. Es por ello que Instagram optimiza perfiles que actualizan con frecuencia su URL para que apunte a su contenido más reciente del blog, vídeos de YouTube, productos u ofertas y luego hacen referencia a ese enlace en sus pies de foto de Instagram. Por ejemplo, ¿Estás ejecutando un concurso, o deseas aumentar los suscriptores de tu blog? Sólo cambia el enlace, y luego publica una foto que menciona el nuevo enlace en tu título. Como tip te recomiendo utilizar acortadores de links como Bitly o Google URL Shortener.

  • Limita tus hashtags

En Instagram, un hashtag se comporta de la misma manera como lo hace en Twitter y Facebook: Se ata las conversaciones de los diferentes usuarios en una sola corriente. Si tu cuenta es pública, cualquier persona que hace una búsqueda para ese hashtag puede encontrar tu perfil de Instagram.  Los hashtags son ideales para conectar a los usuarios que no están conectados entre sí de otro modo, pero que están hablando  e interesados en los mismos temas, eventos, marcas y así sucesivamente. También son una gran manera de añadir un poco de diversión y humor.

Pero utiliza hashtags con moderación. Algunos usuarios de Instagram incluyen una serie de hashtags de búsqueda como una manera de conseguir más seguidores pero el hecho es que parece spam a los seguidores que tienen. Si utilizas una tonelada de hashtags, la gente se dará cuenta, y van a pensar que eres un spamer. Limita tus hashtags a tres o cuatro, como mucho. Y recuerda, no tienes que incluir ninguno si no lo deseas.

Usa los hashtags al final, a menos que la frase adopte de manera natural tu hashtag. De esta manera, la parte de tu copy es más atractivo para los usuarios, haciendo que sea más fácil de usar. Además, si el título es lo suficientemente largo para ser cortado, los hashtags que están ahí para conectar a las personas serán borrados.

Si necesitas inspiración para un hashtag, Instagram te sugerirá hashtags que vayan en función de lo que publicas, solo escribe el símbolo # seguido de una búsqueda incompleta.

  • Haz de tu marca algo alegre.

Recuerda que cada red social tiene un tono diferente que funciona mejor. No hagas copy-paste. Los mejores perfiles de Instagram tienden a tener un tono alegre, divertido, mostrando que su cuenta es humana y una marca agradable. Es por eso que te sugiero adaptar su voz de la marca para darle otro tono a Instagram.

Al ser relativamente constante con tu propia voz, Instagram puede ayudarte a construir tu marca en el canal.

 

  • Utiliza emojis.

Los emoticonos están disponibles para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, se puede añadir un poco de personalidad a un copy de Instagram con ellos. Es por eso que una gran cantidad de marcas los utilizan en sus pies de foto incluso las marcas más “serias”. Hay un montón de diferentes maneras de utilizar emojis en sus mensajes. Por ejemplo, puede usarlos al comienzo del post para captar la atención de la gente.

También puede utilizarlos en medio de las frases para reemplazar palabras, o al final de un post como una especie de “remate”

 

  • Haz promoción cruzada.

También puedes usar tu texto para una promoción cruzada de tus otras cuentas de redes sociales. Esta es una gran manera de dejar a tus seguidores saber dónde más en las redes sociales pueden encontrarte para que tus seguidores de Instagram puedan convertirse en tus seguidores de Twitter, tus fans de Facebook, tu público Snapchat, y así sucesivamente. Promueve campañas que estás teniendo en otros canales.

 

  • Lo breve siempre será mejor.

Dependiendo de tu público, los pies de foto que tenga que ser más que unas pocas palabras o una frase. Por ejemplo, si eres una empresa de alimentación, es posible publicar recetas enteras en los pies de foto  y eso está bien, siempre y cuando cargues el texto con la información más importante (como el nombre de la receta). Pero si no estás seguro de cuál es tu voz de marca aún, una buena regla general es que sea breve. Algunos de los mejores títulos de Instagram son copys cortos, o de alguna manera hacen su objetivo rápidamente y dejan que el contenido visual haga la mayor parte de la conversación.

 

Al probar diferentes tipos de copys sobre Instagram, realizaras un seguimiento de cómo funcionan los diferentes tipos de mensajes. Instagram no tiene mucho que ofrecer en términos de análisis, por lo que tendrás que hacerlo manualmente. Intenta hacer una lista de cada puesto en una hoja de cálculo y hacer el seguimiento de tu dirección URL, el momento en que se publicó, ¿Cuántos likes y comentarios recibió, y el tipo de retroalimentación que estás recibiendo de tus seguidores?

¿Cuáles son tus consejos para mejorar tus copys en Instagram? Comparte tus tips en los comentarios.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *