Fármacos. Simplemente complejos.

El mundo de la música al estilo independiente es completamente amplio, podemos encontrarlo en diferentes países, diferentes estilos y diferentes idiomas. Hoy te presentamos a Fármacos

facebook twitter instagram  Joan B. x

Sobre todo en este Siglo XXI, donde la era de la globalización y el auge del internet están en su máximo esplendor para difundir y expandir contenido, una oportunidad de oro para los artistas independientes quienes no cuentan con disquera pero se empeñan a crear música por amor al arte y para marcar una diferencia.

En esta primera edición presentamos a una banda chilena llamada Fármacos, quienes aparecieron en la escena indie junto a otros grupos chilenos como Astro, Potristas y Marineros, creando su propia marca al combinar distintos géneros como el synth pop, alternative, post rock y electrónica.

Fármacos, proyecto que comenzó desde el 2008 con una alineación de 5 integrantes:

Diego Ridolfi (voz, composición, guitarra, sinte, samplers) al que se sumarían el guitarrista Rodrigo de la Rivera, Carlos Doerr en teclados, el bajista Nicolás Alvarado y por último la baterista Francisca Straube, quien se retiró de la banda a principios de este año.

Publicaron su primer EP homónimo (Fármacos) y dos años después se consolidaron oficialmente y publicaron otro EP titulado “Abril” del cual se desprende su primer single oficial titulado “El Refugio es Suave”.

 Después de experimentar y aprender, en Agosto del 2013 lanzan oficialmente su primer álbum de estudio titulado “Los Días Más Largos” compuesto y producido por el vocalista, Diego Ridolfi. Este disco recibió buenas críticas en Chile, Argentina, México, España y diferentes blogs de habla hispana.

Los sencillos que se desprenden del melancólico y atrevido disco son los siguientes:

 

 

Podemos apreciar letras profundas, simples pero complejas, la sensualidad del habla y la musicalización suave con tintes electrónicos, un perfecto complemento para las personas tremendamente apasionadas. Además, la estética de los vídeos musicales es única, tiene ese atractivo visual muy marcado y ese balance de entre lo bizarro y lo cotidiano.

La atmósfera musical que crea Fármacos es digna de ser destacada, haciéndolos un grupo sobresaliente dentro de su país, el talento y nada más que su talento los llevaron a compartir escenario y audiencias con Jack White, Kings of Leon, Calvin Harris, Foster The People, Interpool, Bastille, St. Vicent y DJ Snake en el Lollapalooza Chile 2015. Y han sido teloneros de la banda mexicana Zoé durante sus presentaciones en Chile.

 

Actualmente están trabajando duro en su segundo álbum, el cual aún no tiene nombre ni fecha de estreno, pero puedes apreciar el primer sencillo llamado “Belleza”, donde se puede escuchar el nuevo sonido con el que están experimentando, pero sin perder esa esencia que tanto los caracteriza.

Comments

comments

Joan B. x

LCC | You don’t have to be a ghost, here amongst the living & you deserve to be loved and you deserve what you are given. | Love books & photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *