¡Celebremos 10 años de Twitter con estás curiosidades!

Twitter cumplió 10 años de edad. Y aquí lo celebramos con mucho gusto y emoción. ¡Celebremos 10 años de Twitter con estás curiosidades!

instagram twitter facebook Jonny Mendoza

¡Twitter cumple una década! ¿Puedes creerlo? El sitio de microblogging que marco una nueva era de las redes sociales nos da una razón para compartir contigo 10 datos interesantes sobre la plataforma.

¡Celebremos 10 años de Twitter con estás curiosidades!

Fue en marzo de 2006 cuando Jack Dorsey, cofundador de Twitter, envió el primer tweet que decía:

“Sólo la creación de mi twttr”.

Dorsey dio inicio a las celebraciones mundiales en línea en la tarde del domingo en su blog. Un post titulado “Gracias! Con amor, Twitter” invita a la gente para celebrar el evento con el sitio.

“El 21 de marzo, hace 10 años, se inició con un solo Tweet Desde entonces, cada momento de cada día, las personas se conectan acerca de las cosas que más les interesa -. Todo el mundo”

Se lee en el post en el blog de Twitter . A través de los años, Twitter ha sido fundamental en la forma de comunicarse online unos con otros a través del formato límite de 140 caracteres. Es posible que muchos se han preguntado por qué un tweet se limita a 140 caracteres. Esto se debe a que Twitter fue inicialmente diseñado para ser una plataforma basada en el teléfono móvil SMS. El límite de caracteres fue impuesta por los operadores de redes móviles basadas en las normas de protocolo para SMS. A pesar de que Twitter eventualmente se convirtió en una plataforma basada en la web, el límite de 140 caracteres le dio su propia personalidad.

¿Te consideras un adicto a Twitter?, Vamos a probar tu conocimiento de la plataforma de microblogging comprobando si está al tanto de los hechos interesantes de Twitter:

  • Cerca de 347.000 tweets son enviados cada minuto.

 

  •  ¿Sabías que uno de los primeros nombres considerados para la plataforma fue “Friendstalker”?
  • El número de seguidores de Twitter de Justin Bieber en el sitio es más que la población de España.

 

  • ¿Sabes cuál es el nombre del ave de Twitter ? Se llama Larry.

  • Twitter fue nombrado casi Twitch. Antes de decidirlo, el equipo busco en el Diccionario Oxford de Inglés, y como reveló Dorsey,

    “Encontramos la palabra Twitter. Y Twitter significa una corta ráfaga intrascendente de la información, gorjeos de las aves. Y nos dijimos, que describe exactamente lo que estamos haciendo aquí “.

    ¡El resto, como ellos dicen, es historia!

     

  • Si al final de tu tweet utilizas un hashtag vacío se conoce normalmente como: Hangtang

 

  • Mientras que Twitter tiene ahora una opción de seguimiento, que estaba considerando una función de prueba en los primeros días. Básicamente, los que adoraban a alguien podían ver cada mensaje de esa persona. Por suerte el botón de seguimiento funciono y lo dejaron abierto al público.

 

  • El tweet más retwitteado es el de Ellen DeGeneres en los #Oscars. La estrella tomo una de las Selfies más icónicas en marzo de 2014. ¡Y fue retweeted 3,4 millones de veces!

 

 

 

  • El tamaño de la imagen ideal para twittear es una foto es de 1000 x 500 px.

¿Qué otras curiosidades conoces de Twitter? Dinos en los comentarios.

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.