¿Por qué debes utilizar los Hashtags?

Muchas palabras se han añadido al diccionario durante las últimas décadas gracias a las redes sociales, pero pocos han llegado a ser tan ampliamente utilizados y aceptados como la palabra “hashtag”. ¿Por qué debes utilizar los Hashtags?

TwitterInstagramFacebookJonny Mendoza

Durante mucho tiempo, el símbolo hashtag (#) era conocido simplemente como el símbolo “gato” o”número”. Ahora, podría jurar que la única vez que escucho que se le conoce así, es cuando escuchas el menú de opciones para pagar el celular. Los hashtags originalmente se hicieron famosos por Twitter y ahora se utilizan en muchas redes sociales importantes, como Facebook e Instagram. En esta entrada vamos a explorar lo que es un hashtag, por qué son tan grandes, y en artículos siguientes te explicaré cómo funcionan en 3 redes sociales Twitter, Facebook, e Instagram.

¿Qué significa ‘hashtag’?

Un hashtag es simplemente es una frase de palabras clave, explicado y sin espacios, con un signo de número (#) delante de ella. Por ejemplo, #SocialMedia y #RedesSociales se puede decir son dos hastags.

Se puede poner en cualquier lugar del mensaje que vayas a publicar en redes sociales: Al principio, al final o en cualquier lugar.

Estos hashtags actúan de la siguiente manera, atan conversaciones públicas de todos los usuarios en un único flujo, que se puede encontrar mediante la búsqueda de un hashtag, al hacer clic en uno, o el uso de una herramienta de monitorización de terceros (Yo les recomiendo Tweetdeck en el caso de Twitter). Tenga en cuenta que, para que un post con un hashtag aparezca en la búsqueda de cualquier persona, tu configuración de perfil de red social debe ser pública.

¿Por qué debes utilizar los Hashtags?

¿Qué hace a los Hashtags tan grandiosos?

Ya en 2007, cuando los hashtags se volvieron un nuevo concepto de marca, en el cual Chris Messina de Google se dio cuenta del valor de los hashtags de inmediato. Él escribió que el concepto de “canal” de hashtags satisface muchas de las cosas de los grupos de discusión.

Además, Messina escribió que son de fácil acceso con la sintaxis en Twitter (y ahora en otras redes sociales), fácil de aprender, flexible, y trabaja con el comportamiento del usuario actual en lugar de forzar a nadie a aprender nada radicalmente nuevo. También trabaja constantemente en los teléfonos celulares (mientras que, por ejemplo, la tecla asterisco no podría hacerlo)

Casi una década más tarde, el hashtag sigue creciendo. Cuando se utiliza correctamente, los hashtags son una gran manera para que los individuos y las marcas puedan hacer sus mensajes sociales más visibles y aumentar la participación. Se puede dar a la gente un contexto útil y una forma de dar retroalimentación fácilmente, agrega mensajes e imágenes, y actualiza a un grupo de personas afines sobre un tema determinado en tiempo real.

Los hashtags a menudo se utilizan para unir las conversaciones en torno a cosas como: 

  • Eventos o conferencias, como #Oscars2015
  • Desastres o emergencias, como #PrayForHaiti
  • Festivos o celebraciones, como #FelizAñoNuevo
  • Temas de interés general, como #Cuaresma
  • Hashtags populares, como #HappyDay #FelizMiércoles

La clave es usar hashtags con moderación y sólo cuando agregan valor. Evitar el uso excesivo, y que puede ser confuso, frustrante y simplemente molesto.

Te pido te mantengas al tanto de las publicaciones en SplashDeIDeas pues iremos publicando sobre ¿Cómo se usan los hastags en las diferentes redes sociales? Como Facebook, Twitter e Instagram ¡Nos estamos leyendo!

 

 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *