Propósitos de Marketing Digital para aplicar en 2016

Cuando se trata de tu marketing digital, no puedes permitirte el lujo de caer en los mismos malos hábitos que has tenido en años anteriores debido a que el campo laboral es cada vez más competitivo. Los vendedores de hoy son cada vez más inteligentes y están motivados para vencer a la competencia. Checa estos propósitos de Marketing para 2016.

TwitterInstagramFacebook Jonny Mendoza

La mejor parte de dar soluciones a tu marketing digital es que son cosas que puedes lograr razonablemente. Podrías pasar tiempo armando una lista de todos los de las cosas que sueñas con hacer en el año 2016 con todas tus cuentas, pero no puede tener el tiempo, fondos o recursos para lograrlo.

Haz que el  2016 sea el año en que se mantengan tus soluciones de marketing digital, las cuales deben estar directamente vinculadas a tus objetivos de negocio, que te ayudarán a convertirte en la mejor respuesta para los problemas de tus clientes. A continuación te doy una lista de ideas:

Propósitos de Marketing Digital para aplicar en 2016

1. Optimizar la totalidad de contenido para sus clientes, y luego para los motores de búsqueda. Es importante seguir siempre las mejores prácticas establecidas por los motores de búsqueda, manteniendo las necesidades de sus clientes.

2. Crear una experiencia a el usuario. Si un cliente tiene una experiencia negativa, rápidamente encontrará otra fuente que mejor se ajuste a sus necesidades.

Los básicos:

  • Crear un sitio web móvil optimizado.
  • Comprender qué tipos de dispositivos utiliza tu público.
  • Desarrollar una manera fácil de leer el contenido.
  • Que los usuarios puedan completar las llamadas a la acción sin problema.

 

3. Entender que el marketing digital no es unidimensional. Para competir hoy en día, debes tomar un enfoque integrado de marketing digital que al menos incluye elementos de contenido, SEO, redes sociales y publicidad en línea. Este enfoque, sin duda, ayudará mejor a tus clientes.

4. Utilizar datos para tomar importantes decisiones de marketing digital. Hacer movimientos basados en una corazonada no es una manera competitiva para hacer negocios en el mundo de hoy. En buena medida, utilizar los datos que se encuentran a partir de análisis y por supuesto, a tus clientes.

5. Uso de marketing de contenidos para ayudar a sus clientes a resolver problemas. Los consumidores son cada vez más auto-dirigibles y dependen en gran medida el contenido de calidad para ayudar a resolver problemas de negocio y tomar decisiones sobre qué proveedores o socios van a elegir.

6. Comience siempre con una estrategia de contenido bien desarrollada. La falta de plan lleva al fracaso. Entiende que necesitas para hacer ajustes a tu estrategia de marketing digital a medida que comienza a reunir más datos y ver cómo tu audiencia en línea reacciona a tu sitio.

7. Identifica dónde te encuentras y donde quieres estar. La comprensión de tu contenido de marketing puede ayudarte a desarrollar una hoja de ruta para la creación de contenidos aún más eficaces en el futuro.

8. Crear contenido atractivo. Contenido que es informativo, incorpora la narración, es entretenido, visualmente atractivo y super creativo puede ayudar a que te destaques en un mar de contenido y crear una experiencia para tus clientes y posibles clientes que no van a olvidar.

9. Recuerda que tu popularidad no es igual influencia. Dedica tiempo a identificar y reclutar a personas influyentes que te den un mejor partido haciendo cumplir tus objetivos de marketing.

10. Proporcionar valor por personas influyentes. Muchas personas influyentes reciben decenas (si no más) solicitudes cada semana para co-crear o participar en iniciativas de marketing. Siempre resalta el beneficio para personas influyentes por su participación en tus contenidos o menciones.

11. Que sea fácil para personas influyentes el participar. Si usted va a aventurarse en una iniciativa de marketing influyente, es necesario tener una lista de personas influyentes antes de llegar a enviar en su petición. Mantenga su mensaje a personas influyentes simples, atractivas y procesables por una clara definición de lo que tu estás buscando e incluso proporcionar ejemplos en su caso. La unión hace la fuerza.

12. Aprovecha las herramientas sociales. Asegúrate de utilizar los medios de comunicación y herramientas de marketing social que te ayudarán a mantener un pulso en tu comunidad en línea para descubrir oportunidades adicionales para la participación. Puedes aprender mucho acerca de tu público, sus preferencias y qué tipos de contenidos sirven para interactuar con la mayoría.

Espero que estos doce propósitos te sirvan para mantener una audiencia cautiva y atenta a los contenidos que vas publicando en las herramientas que utilices para tu estrategia de marketing. Comienza el año con el pie derecho. ¡Feliz 2016!

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.