Dale su Hashtag a cada red social

 El tema es bastante recurrente y no deja de ser duda para aquellos que comienza a utilizar las redes sociales ¿Qué es un Hashtag? ¿Qué función tiene? ¿Funciona distinto en cada red social? ¿Le puedo dar su Hashtag a cada red social?

twitter facebook instagram Jonny Mendoza

Hash es como en inglés llaman a este signo: #, que en castellano se llama almohadilla y los mexicanos llamamos gato y se complementa con Tag significa etiqueta en inglés. Entonces un hashtag es un conjunto de caracteres precedidos por un signo de gato sin espacio entre sí.

En redes sociales su función general es destacar y clasificar un tema, información o charla en común que un grupo de personas tiene. Los hashtags tienen una función específica de acuerdo a la red social donde se utilice.

Los Hashtag para cada red social:

twitter  Twitter: 

Además de ser la red social pionera del uso de hashtag, el primero apareció el 23 de Agosto de 2007 , permitiendo número, letras y guiones bajos. No tiene límite de caracteres. Es efectivo para resaltar campañas, conversaciones y eventos. Están seleccionados por los más populares en los Trending Topics (Ya hablaremos de estos)

Instagram Instagram: 

El primer hashtag  apareció el 27 de enero de 2011. Permite números, letras y guiones bajos y una reducción de solo 30 caracteres entre hashtag por imagen, lo puedes utilizar para resaltar campañas y participar en las múltiples tendencias. Estos aparecen seleccionados por los mas recientes.

facebook  Facebook: 

El debut del hashtag fue el 12 de Junio de 2013, un poco tarde y esto debido a que los usuarios comenzaron a utilizarlos haciendo alusión a Twitter e Instagram al momento de compartir sus contenidos en las respectivas redes sociales.. Permite números, letras y guiones bajos, están seleccionados por factores como relaciones con tu red de amigos o popularidad.

  • Pinterest: 

Una de mis redes sociales favoritas en la cual no se sabe en que fecha apareció el primer hashtag. Permite lo mismo que las redes sociales anteriores, antes funcionaba para que el usuario descubriera otros tableros. Es más usado para promocionar y mercadeo. Están seleccionados por los más populares.

  •  Google Plus:

El 25 de Septiembre de 2013 fue su primera aparición en esta red social. Permite números, letras y guiones bajos. No tiene límite de caracteres. Efectivo para saber sobre que trata la actualización del día a día. Se seleccionan por popularidad.

  •  Tumblr: 

Apareció el 18 de Agosto de 2009. Permite cualquier caracter. No tiene límite de caracteres. Efectivo para organizar tus actualizaciones y las personas que sigues. Están seleccionados por popularidad pero podemos modificar para conocer los mas recientes.

  •  Flickr:

El primer hashtag apareció el 17 de Marzo de 2013. Permite letras y números. No tiene límites de caracteres y es básico para organizar tus fotos. Puedes encontrar los mas interesantes.

Estos son algunas de las especificaciones para utilizar los hashtags en cada espacio social actualmente podemos encontrar y hacer uso de ellos en la mayoría de las redes sociales, como consejo antes de utilizar alguno, checa las tendencias y como tu contenido podría destacar de toda la red de información que se crea alrededor de los hashtags.

Espero que está información te sea valiosa, y aprovecho para darte la bienvenida a Splash De Ideas un espacio donde podrás dar un chapuzón a toda la información sobre las redes sociales y los beneficios que dan al mundo digital. Te invito a comentar y que estés al pendiente de todo lo que encontrarás aquí. Sin más que decir por el momento… ¡BIENVENIDO!

¡Fluyamos con creatividad!

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.